Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA ABADESA DE MT. ST. MARY, WRENTHAM, MASSACHUSETTS

 

Monjas Cistercienses

Abadía Mount Saint Mary

23 de Septiembre de 2016

Beatísimo Padre,

Como Abadesa de la Abadía Mount Saint Mary, el monasterio de monjas Cistercienses de la Estricta Observancia en Wrentham, Massachusetts, deseo expresar mi apoyo a la postulación de santa Gertrudis como Doctora de la Iglesia, una propuesta que lidera nuestra Orden, junto con todas las Órdenes monásticas que siguen la Regla de san Benito.

La enseñanza de santa Gertrudis es plenamente acorde con el Magisterio, puesto que brota de las fuentes bíblica, litúrgica y patrística, pero al mismo tiempo está expresada de un modo original y muy personal, capaz de comunicar a otros su propia experiencia de Dios y de despertar la misma experiencia en ellos. Sus escritos siguen siendo para nosotros una fuente de bendición y de luz. Su oración expresa una sed por conocer aquello que no se puede adquirir por introspección y que solo puede ser recibido como don.

Como todos aquellos hombres y mujeres que vivieron de acuerdo con la tradición cisterciense, Gertrudis caminó y luchó con la Palabra de Dios y abrió sin reservas su vida a ésta, en la lectio divina y en la liturgia. Para ella, esta era una palabra de fuego. Las referencias a los salmos brotan frecuente y espontáneamente en sus Ejercicios, revelando cuán profundamente la salmodia llegó a ser parte de su vida. El verdadero poder de las Escrituras hace que tan profunda internalización sea posible. Es el pobre y el humilde -aquellos que buscan a Dios en todo y especialmente a Él mismo- con quien Gertrudis se identifica y ora en estos cantos de la Iglesia, cantos antiguos y sin embargo nuevos, humanos y también divinos, capaces de expresar toda la variedad de lo que en nosotros hay de más vil y más necesitado, y de más purificado y más sublime.

Santo Padre, pienso que la enseñanza de Gertrudis puede proveer una luz a cada persona en su camino de la búsqueda de su identidad más profunda y perdurable, que trasciende, sin excluirlos, los elementos culturales de la identidad, puestos en distinciones tales como: varón/mujer, judío/griego, esclavo/hombre libre (cf. Ga 3,23), y que resulta tan necesaria en el mundo actual.

Le aseguramos nuestras oraciones y le pedimos su Bendición Apostólica

Con toda gratitud suya en Cristo,

M. Maureen McCabe, O.C.S.O.

Abadesa

 

_________________________________________________________________________

300 Arnold St. – Wrentham, MA – 02093-1799 – Tel: 508-528-1282 - Fax: 508-528-5360